miércoles, 15 de febrero de 2012

El Espacio En El Mensaje Publicitario

El layout publicitario:

Un layout es un termino utilizado en el mundo publicitario para referirse al espacio publicitario en el que se pauta, el layout muestra elementos gráficos y cómo se ubican en el espacio, suelen incluirse en los layouts elementos como:

·   El titular
·    El texto
·   El visual
·   El blanco
·    El logotipo
·    El slogan

 Es importante tener en cuenta el equilibrio y el balance en el layout, en la  mayoría de las ocasiones en publicidad no se tiene un esquema rígido o regular ya que lo que se busca es llamar la atención, suele suceder que se utilizan las estructuras irregulares, pero es importante siempre tener en cuenta la simetría entre objetos. Es importante también saber que el texto tenga alguna dinámica, suele utilizarse el movimiento para conseguir esta técnica, poniendo unos objetos más grandes que otros, o tonalidades claras y oscuras, que conducirán al lector de lo más importante a lo menos importante

Cómo se lee un layout:

El contraste se suele utilizar para darle más importancia a ciertos elementos del layout, con esto se logra fijar la atención del lector en un punto en especifico, o enfatizar en una pieza del layout, se utiliza por medio de colores, tamaños, texturas entre otros. Es fundamental que sin importar la pieza, o el cliente, el layout tenga unidad ya que si no la hay se corre el riesgo de desorientar al lector, la unidad consigue dar la sensación de armonía.

La simplicidad en el layout también es importante, entre menos elementos gráficos y distractores se tengan dentro de la pieza, mejores resultados habrá y se correrán menos riesgos de confundir al lector. Las piezas de una campaña deben tener continuidad, esto quiere decir que el cliente o el lector deben notar que las piezas tienen alguna relación entre si, esto se logra utilizando la misma línea grafica, colores,  tipografías y tono.

Es importante tener estos conceptos claros, debido a que enfrentados a la vida profesional, se encuentran muchas tipos de clientes con diversas necesidades, el layout es una herramienta muy útil que nos ayudara a solucionar las necesidades del cliente de una forma eficaz y  productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario