Un layout es un termino utilizado en el
mundo publicitario para referirse al espacio publicitario en el que se pauta,
el layout muestra elementos gráficos y cómo se ubican en el espacio, suelen
incluirse en los layouts elementos como:
· El titular
· El texto
· El visual
· El blanco
· El logotipo
· El slogan
Es importante tener en cuenta el
equilibrio y el balance en el layout, en la mayoría de las ocasiones en
publicidad no se tiene un esquema rígido o regular ya que lo que se busca es
llamar la atención, suele suceder que se utilizan las estructuras irregulares,
pero es importante siempre tener en cuenta la simetría entre objetos. Es importante
también saber que el texto tenga alguna dinámica, suele utilizarse el
movimiento para conseguir esta técnica, poniendo unos objetos más grandes que
otros, o tonalidades claras y oscuras, que conducirán al lector de lo más
importante a lo menos importante
Cómo se lee un layout:
El contraste se suele utilizar para darle
más importancia a ciertos elementos del layout, con esto se logra fijar la
atención del lector en un punto en especifico, o enfatizar en una pieza del
layout, se utiliza por medio de colores, tamaños, texturas entre otros. Es
fundamental que sin importar la pieza, o el cliente, el layout tenga unidad ya
que si no la hay se corre el riesgo de desorientar al lector, la unidad
consigue dar la sensación de armonía.
La simplicidad en el layout también es
importante, entre menos elementos gráficos y distractores se tengan dentro de
la pieza, mejores resultados habrá y se correrán menos riesgos de confundir al
lector. Las piezas de una campaña deben tener continuidad, esto quiere decir
que el cliente o el lector deben notar que las piezas tienen alguna relación
entre si, esto se logra utilizando la misma línea grafica, colores,
tipografías y tono.
Es
importante tener estos conceptos claros, debido a que enfrentados a la vida
profesional, se encuentran muchas tipos de clientes con diversas necesidades,
el layout es una herramienta muy útil que nos ayudara a solucionar las
necesidades del cliente de una forma eficaz y productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario